Alternativas para no enloquecer por el encierro
¡Morir…, dormir! ¡Dormir!
¡Tal vez soñar!
Hamlet (Escena IV)
William Shakespeare
Ante la aparición inesperada a inicios del 2020, del virus llamado COVID-19 nuevo integrante de las enfermedades respiratorias humanas, hay la necesidad de aislarnos del contacto con cualquier persona para no ser contagiados o contagiar.
En los primeros días del aislamiento general, estamos descubriendo que no estamos tampoco preparados para esto. No tenemos un repertorio de actividades aprendidas o probadas con anterioridad para seguir nuestra vida con cierta normalidad sin empezar a tener problemas por el encierro. Ahora más que nunca queda claro que el ser humano es un "animal social" y que los celulares y todas las redes sociales ahí manejadas no lo son todo. ¡Bendito Dios!
En los primeros días del aislamiento general, estamos descubriendo que no estamos tampoco preparados para esto. No tenemos un repertorio de actividades aprendidas o probadas con anterioridad para seguir nuestra vida con cierta normalidad sin empezar a tener problemas por el encierro. Ahora más que nunca queda claro que el ser humano es un "animal social" y que los celulares y todas las redes sociales ahí manejadas no lo son todo. ¡Bendito Dios!
También cuando pensábamos que las fronteras se abrían gracias a la tecnología y al intento de hacer un mundo más "unido" y con menos fronteras (tipo la zona Euro en el viejo continente), resulta que estas deben cerrarse para combatir al enemigo. Este apareció de manera oficial el 1 de enero del 2020 en una ciudad de China Central llamada Wuhan, que para mayor dato se encuentra localizada en la provincia de Hubei. Y dicen las malas lenguas que fue una falla humana que causó la fuga del virus de un laboratorio.
A partir del 11 de marzo, la OMS declaró esto como una pandemia.
Pandemia.
Pandemia.
RAE: Del gr. πανδημία pandēmía 'reunión del pueblo'.
1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
Y mientras el presidente de China Xi Jinping hablaba del SARS-Cov2 (nombre oficial de la enfermedad) como "un asunto de seguridad nacional", en el mundo todas las autoridades sanitarias reforzaron las indicaciones de seguridad para los laboratorios de Nivel 4 en sus países.
.... y el único laboratorio de esas características de China se halla en Wuhan, centro de la epidemia. Caray, ¡que coincidencia!
En todo el mundo se esta buscando minimizar los contagios para evitar saturar centros de salud y por lo mismo acabar lo más pronto posible con la pandemia declarada por la OMS. Para ello se han tomado diversas medidas que conocemos bien y a diario constatamos.
La principal medida que se ha tomado es restringir la reunión de personas en lugares públicos y evitar conglomeraciones. Esto ha llevado a los habitantes de varias ciudades a literalmente permanecer bajo llave en sus casas, a meno que sea una situación de urgencia (médica y/o alimenticia solamente).
En México, se han suspendido las clases de manera oficial a partir del 20 de marzo y de manera "no oficial" para algunas universidades y colegios desde el martes o miércoles de la misma semana. Muchas empresas también en paralelo con las escuelas han hecho algo similar y otras más a partir del 23 de abril iniciarán trabajos en lo posible vía remota mejor conocido como Home Office.
No sería difícil que tanto en la CDMX como en el país entero, se haga un paro total y se restringa de manera completa el tránsito, como ya ha sucedido en otras ciudades del mundo (París, California, Buenos Aires, etc.). Pero el espacio no es para mantenernos al tanto de este tema, ya a diario los noticieros o las conversaciones que tenemos por redes sociales nos mantienen al tanto de lo acontecido.
Hoy estoy creando este espacio, para no quedar tan afectado por el aislamiento y a la vez, para compartir todo aquello que nos haga más ligero este tránsito .
La idea inicial es compartir información relacionada a actividades que puedan ser efectuadas desde casa, y que nos permitan encontrar una distracción en estos momentos complicados. Ya iremos mejorando la presentación, calidad y orden del contenido compartido. Tengan en cuenta que es un blog abierto de "bote-pronto" y el primero que hago también.
Así que sino ven inconveniente, damos inicio a esta aventura que, con suerte, trascienda el momento particular de encierro y de pie para volverse una costumbre y sitio de consulta y recreo.
Vamos pues, y que la salud nos acompañe.
MMA
MMA




Se ve suave Mario, jamas he utilizado un blogspot, pero ya aprendere. Felix
ResponderBorrarMuchas gracias My Friend, igual yo. No había incursionado en este campo pero con tanto tiempo que tendré en resguardo, seguro aprenderé. Saludos!
Borrar